lunes, 31 de diciembre de 2012

Capítulo 44: La realidad.

Santos pasa toda la noche alado de Bárbara al igual que Marisela, ambos estan destrozado por las perdidas, no tienen consuelo alguno. Santos no sabe como le va a decir que su hija esta muerta, siente un dolor tan profundo el saber que no volverá a ver a su pequeña, la luz de sus días. El doctor interrumpe los pensamientos de Santos y Marisela.
-Doctor: de aquí a poco despertará, es importante que no tenga sobresaltos y Santos le recomiendo que la lleves a la capital para que le hagan unos estudios a fondo, para ver como se desarrolla el embarazo.
-Santos: gracias, doctor.
-Doctor: por cierto Santos, según lo que se Bárbara esta de cuatro meses pero con mi experiencia podría decir que es un embarazo gemelar o de mellizos.
Santos se queda asombrado, el doctor le dice que lo mejor es que la lleve a la capital.
-Santos: ¿Queda mucho para que despierte?- dice cogiendola de la mano.
-Doctor: yo creo que va a dormir un par de horas más.
-Santos: vale, gracias.
Marisela y Santos van hacia la casa de Cecilia para cambiarse, él va vestido completamente de negro con ropa de Antonio y Marisela igual, completamente de negro.
Marisela al llegar al cuarto y abrazar al pequeño Lorenzo que parmanece alejado de todo lo que esta pasando, se vuelve a derrumbar.
Cecilia entra y abraza a Marisela con fuerza. Santos abraza a las pequeñas con fuerza, necesita sentirlas y comienza a llorar, Antonio entra y abraza a Santos.
-Antonio: lo siento mucho, hermano- dice abrazandolo.
-Santos: no sabes como duele perder algo a lo que tanto amo. 
Mientra Cecilia abraza fuertemente a Marisela. 
-Marisela: me quiero morir- dice desesperada. 
-Cecilia: mi niña tienes que ser fuerte, tienes que luchar por ese hijo que tienes, tenemos que apoyar todos a Bárbara y cuidarla más que nunca. 
Pasadas unas tres horas, Santos mira a Bárbara tiernamente esta tratando de ocultar el dolor para no afectar a Bárbara. Esta empieza a despertarse alterada,Santos la abraza firmemente. 
-Santos: Bárbara mi amor, estate tranquila- dice aguantando las lagrimas. 
-Bárbara: dime lo que paso por favor, ¿Cómo estan todos? 
-Santos: Bárbara no es recomendable, el doctor me dijo que nada de sobresaltos. 
-Bárbara: nuestras hijas... 
-Santos: Bárbara... 
Bárbara comienza a sentir un dolor fuerte en el vientre, Santos llama al doctor, este los tranquiliza y le dice a Bárbara que lo mejor es que vaya a la capital para asegurarse de que todo esta bien. 
-Doctor: Bárbara usted tiene que cuidarse más que nunca si quiere tener un buen embarazo ya que usted estuvo a punto de abortar, tiene que comer bastante y muy variado, dormir bien y sobretodo guardar reposo. 
Santos acaricia a Bárbara. 
El doctor le dice a Santos que salga hacia afuera que hay una persona esperandolo, una mujer esta esperandolo, es una mujer muy humilde sin recurso, que lleva entre las manos lo que más aman Bárbara y Santos en el mundo, la pequeña Barbarita. Santos la coge y empieza a llorar, la llena de beso. 
-Santos: mi niña hermosa- dice abrazandola fuertemente. 
-Mujer: la encontre llorando sola, sabía que era hija de la doña y de usted. 
-Santos: te estoy muy agradecido. 
Coge a la niña muy feliz y empieza a darle de besos, esta muy feliz de tenerla a su lado, cuando pensanba que nunca la iba a volver a ver. 
-Bárbarita: papa, papa, te quiero mucho. 
-Santos: mi niña- dice abrazandola. 
Santos lleva a la niña hasta el cuarto de Bárbara, la niña abraza a la pequeña y se sienta sobre la cama. 
-Bárbara: mi niña, gracias a Dios que estas bien- mira a Santos que ve lagrimas en sus ojos- ¿Qué pasa?- dice extrañada. 
-Santos: todos pensabamos que Barbarita había muerto en el incendio- dice llorando. 
Bárbara abraza más fuertemente a Barbarita, ella también llora. 
Marisela llega al hospital y se funde en un calido abrazo con Barbarita. 
-Marisela: mi niña, pensabamos que nunca más te ibamos a ver- dice entre lagrimas. 
Marisela abraza fuertemente a Bárbara tratando de ocultar todo el dolor. 
-Marisela: ahora tienes que cuidarte mucho- dice abrazandola. 
-Santos: yo me voy a dedicar a ti Bárbara, día y noche- dice acariciando el vientre. 
Marisela se va dejandolos solos. Bárbara pide que les traigan a sus hijas, tiene miedo a que no esten bien, Santos llega con las dos pequeñas, Bárbara comienza a llorar.El doctor les pide que se lleva a las niñas, Marisela y Cecilia se van con ella. Bárbara mira fijamente a Santos. 
-Bárbara: cuentame la verdad te lo ruego, ¿Qué paso? 
-Santos: prometeme no alterarte. 
-Bárbara: no me voy a alterar. 
-Santos: vale, Manuel te saco tomada a ti y fue cuando perdistes el conocimiento, Marisela saco a las dos pequeñas y yo sali bastante mal, pero queda Barbarita dentro y Rosaura, Manuel fue a por la niña pero quedo atrapado en el fuego y murió junto con tu mamá. Todos pensabamos que Barbarita había muerto, pero debió escaparse, una mujer la encontro y nos la trago- dice tratando de ser fuerte a la hora de contarselo. 
-Bárbara: mi mamá...- dice con lagrimas- pobre mi niña Marisela. 
-Santos: Bárbara es mejor que nos vayamos todos a la capital y que tengas al bebé en paz allí, yo me temo a que Valentina provocará el incendio. 


3 comentarios:

  1. sssi la niña a salvo ahora por favor k al manuel no le haya pasado nada k si de esa no se repone marisela y fijo k los intenta separar con la ayuda de valentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisela no es como Valentina, ella no va a hacer nada para separarlos, lo contrario ella quiere que su madre sea feliz :P

      Eliminar
  2. eso esperemos pero k no se muera k hacian muy buena pareja y asi por fin podra ser deliz

    ResponderEliminar