sábado, 29 de diciembre de 2012

Capítulo 42: Santos sobreprotector.

Santos y Bárbara duermen abrazados, sintiendo todas esas emociones y sensaciones que tienen cada vez que estan junto. Él coge un mechón de pelo, ella lo abraza, con su cuerpo desnudo y se ríe. 
-Bárbara: buenos días- dice sonriendo muy feliz. 
-Santos: echaba de menos tenerte a si- dice sonriendo.  
-Bárbara: ahora falta que no lo estropes- dice riendose. 
-Santos: no lo haré- dice riendose. 
-Bárbara: por cierto, ¿Te vas a ir al Arauca?, yo me tengo que quedar 1 mes y medio más por mi madre- dice riendose. 
-Santos: no puedo estar tanto tiempo separado de ti ni de mis hijas, pero tengo que regresar, porque si no llevo la hacienda a la ruina- dice pensativo. 
-Bárbara: pues dile a Antonio que lo organice todo él, ademas yo me quiero quedar porque quiero saber el sexo de mi bebe y lo suelen decir a los 4 meses- dice acariciando a Santos. 
-Santos: pues será otra nena- dice riendose. 
-Bárbara: quien sabe- dice riendose. 
Santos va hacia el Arauca para organizarlo un poco todo pero tan solo se quedará dos días allí, para organizarse, lo que menos quiere es cruzarse con Valentina. Entra directamente a su despacho y comienza a organizarlo todo, a continuación se va a la casa de Cecilia para informarles de todo. 
Marisela observa a la Bárbara sonriente que ha dado un gran cambio solo en unos días. 
-Marisela: me lo tienes que contar todo- dice sonriendo. 
-Bárbara: entonces sientate, porque va para largo- dice riendose. 
-Marisela: ¿Cómo que se reconciliarón? 
-Bárbara: bueno empiezo a contarte, cuando el taxi me dejo después de venir del hospital, vi a Santos parado en la puerta, el me dijo que me amaba solo a mi y que accediera a irme con él a un siteo y que si en algún momento me sentía mal que me fuera. Pues me llevo a una hermosa playa y hice lo que me dicto el corazón- dice recordando ese bonito momento. 
-Marisela: ¿Y donde pasasteis la noche?- dice muerta de la curiosidad. 
-Bárbara: pues primero nos bañemos y en el mar fue donde yo lo termine de perdonar y lo beso, luego el me cargo y me llevo hacia una hermosa cabaña. Muy pequeña pero preciosa, en la cama ponía mi nombre con petalos de rosa y como ya te puedes imaginar lo que paso....- dice riendose. 
-Marisela: se te ve muy feliz y ahora otra vez embarazada- dice divertida. 
-Bárbara: si, menos mal que yo solo quería una nena y yasta- dice riendose. 
Santos le da todas las ordenes de lo que quiere que haga Antonio en su ausencia, Cecilia y Antonio sienten mucha curiosidad. 
-Cecilia: ¿Y porque te vas de nuevo a la capital?- dice extrañada. 
-Santos: tía, me reconcilie con Bárbara- dice sonriendo- como operaron a su madre tiene que quedarse allí un tiempo ademas que también dice que se quiere quedar para saber el sexo del bebe- dice muy feliz. 
-Antonio: ¿Qué bebé Santos?- dice extrañado. 
-Santos: pues que Bárbara me va a dar un hijo- dice riendose. 
-Antonio: uno no, otro hijo- dice abrazando a Santos. 
-Cecilia: que bonita noticia, otro niño más en Altamira- dice sonriendo. 
Pasado ese mes y medio. 
Las niñas son como las flores que cada día se ven más bonitas, Barbarita es el pequeño terremoto de la casa, no deja de moverse, es demasiado inquieta y trae a sus padres de cabeza. Santos se ha dedicado en este mes y medio a cuidar en cuerpo y alma a Bárbara y al próximo bebé, vive con mucha ilusión el embarazo. Bárbara ya esta de cuatro meses, las naúseas, las ganas de dormir y el hambre le han pegado duro. Hoy tiene la prueba para saber el sexo del bebé, ya se le nota esa barrigita. Van cogidos de la mano, caminando por la calle, muy felices, cuando sin querer se cruzan con una cara muy conocida, que se da cuenta del embarazo de Bárbara al primer instante.  
-Luisana: hola- dice un poco distante. 
-Santos: hola- observando a Bárbara. 
-Luisana: Bárbara, Santos me alegro mucho de verlos tan feliz, Bárbara me gustaría enterrar el pasado. 
-Bárbara: ¿De verdad?. 
-Luisana: claro, no me gusta tener que mirar con la cabeza abajo a nadie. 
-Bárbara: pues me alegro mucho de que sea a si- dice sonriendo. 
-Luisana: ¿Estas embarazada, verdad?- dice fijandose en la panzita de Bárbara. 
-Bárbara: ¿Tanto se nota?- dice riendose, cogiendo la mano de Santos. 
-Luisana: un poco, pero te ves muy hermosa- dice sonriendo- felicidades a los dos. 
-Santos y Bárbara: muchas gracias- dicen sonriendo. 
-Luisana: ¿Y cuántos niños tienen ya? 
-Santos: niños, sexo masculino ninguno- dice riendose. 
-Luisana: ¿Solo niñas?- dice sonriendo.  
-Santos: tres hermosas niñas- dice mirando fijamente a Bárbara. 
-Luisana: bueno yo ya me tengo que ir que tengo una cita- dice marchandose. Los contempla, es una verdadera historia, como ese amor lo ha vencido todo, envidia esa felicidad. A ella también le gustaría encontrar un buen hombre que fuera el padre de sus hijos. 
Bárbara y Santos entran a la consulta, ambos estan con nervios deseando saber el sexo de su bebé. 
-Doctor: acuestese y levantese hasta la altura del pecho la camisa. 
Bárbara hace lo que el doctor le pide. 
-Doctor: ¿Ha tenido usted hijos con anterioridad? 
-Bárbara: si, tengo cuatro hijas. 
-Doctor: de acuerdo, entonces usted tiene experiencia, vamos a ver. 
Ves, este es el bebé. 
Santos y Bárbara sonríen. 
-Doctor: señora usted esta esperando un varón. 
Santos y Bárbara salen de la consulta locos de la felicidad, sobretodo Santos. 
-Bárbara: tenía la sensación de que iba a ser un hombrecito- dice acariciando su vientre. 
-Santos: un niño- dice sonriendo. 
-Bárbara: que se parezca en las cosas buenas en ti y que sea valiente como yo- dice riendose. 
-Santos: ¿Yo no soy valiente?- dice acariciando el vientre de Bárbara. 
-Bárbara: bueno...- dice sonriendo. - ya tienes a ese niño que tanto ansias. 
-Santos: ahora me toca cuidarla y no despegarme ni un momento de usted- dice abrazandola. 
-Bárbara: si claro, ahora voy a estar controlada. 
-Santos: yo me encargaré de usted, estos meses- dice besandola con mucha pasión y con un profundo amor. 
Pasados tres días, Bárbara y Santos otra vez vuelven a mirar en Altamira junto con las niñas, Bárbara acaricia el caballo, siente unas profundas ganas de montarse, echa de menos esa sensación de libertad. Valentina los observa muy cerca, esta esperando a cualquier oportunidad, quiere que el bebé que esta en camino, muera. Una mirada implacable mira a Bárbara. 
-Santos: ni te se ocurra montarte a caballo en tu estado- dice cogiendola de la mano. 
-Bárbara: Santos no me va a pasar nada. 
-Santos: no Bárbara, haz otra cosa pero no te montes a caballo- dice estrictamente. 
-Bárbara: Santos me apetece montarme a caballo y en mis otros embarazos me monte- dice tratando de convencerlo. 
-Santos: no señora de Luzardo usted no se va a montar- dice llevandola hasta la casa. 
-Bárbara: Santos estas demasiado obsesivo. 
-Santos: porque te amo- dice besandola dulcemente con mucho amor. 
-Bárbara: ¿Entonces me voy andando? 
-Santos: o también tienes la alternativa de quedarte aquí sin hacer nada. 
Cecilia entra al despacho. 
-Cecilia: perdón. 
-Bárbara: pasa Cecilia, es que estoy con Santos discutiendo porque no me deja hacer absolutamente nada- dice mirandolo. 
-Santos: es que esta señorita quiere montar a caballo porque dice que esta aburrida- dice mirandola fijamente. 
-Cecilia: Bárbara, Santos solo quiere cuidarte. 
-Bárbara: pues yo no si voy aguantar 5 meses sin montar a caballo. 
Valentina los observa desde lejos, esta esperando a que Bárbara salga sola pero no, Santos la tiene demasiado protegida. 
Marisela entra en Altamira se da cuenta de la presencia de Valentina pero decide no decirle nada y que enfrente de una vez a todas a Bárbara. Entra buscando a Bárbara y va hacia su cuarto. 
-Marisela: afuera esta Valentina espiando. 
-Bárbara: me alegro de que me lo hayas dicho, ya es hora de ponerle a esa las cosas claras. 
Santos esta en el despacho ajeno a todo, sin suponer la que se avecina. 
Bárbara se pone el sombrero y sale afuera, Valentina se sorprende mucho al verla. 
-Bárbara: ¿Se puede saber lo que haces aquí?- dice altenera. 
-Valentina: vine a por lo mio- dice con un tono muy elevado. 
-Bárbara: tu aquí no tienes nada. 
-Valentina: tengo a mi hombre, con el que he disfrutado tantas veces. 
Bárbara no se aguanta y la coge del pelo, comienza a pelear, Valentina se cae al suelo, Bárbara es más fuerte que ella, Marisela trata de pararlas y sale corriendo a avisar a Santos. 
-Valentina: ese hombre fue mio- dice provocando más rabia. 
-Bárbara: eres una puta, me das asco desgraciada.  
-Valentina: sabes no creo que tu hijito sea de Santos porque segun lo que se comenta, la puta aquí eres tú. 
Valentina provoca la ira de Bárbara que le mete una cacheta bastante fuerte, Valentina después le pega otra. 
-Valentina: eres tan salvaje como tu hijita- dice cabreandola más. 
-Bárbara: con mi hija no te metas. 
-Santos:¡Bárbara!- chilla dejandolas a las dos paradas. 
Bárbara se levanta esta manchada de barro del suelo, Valentina mira desafiante a Bárbara. 
-Bárbara: esta vino a provocarme a mi casa- dice chillando. 
Santos la coge del brazo y se la lleva adentro. 
-Santos: imaginate que te pega en algún sitio y pierdes al bebé, ¿Porque entras al trapo?- dice muy enfadado. 
Bárbara tiene que salir corriendo hacia el baño porque vuelve a sentir esas profundas nauseas del embarazo. Marisela y Valentina se miran desafiantes. 
-Valentina: ¿Qué tanto miras? salvaje- dice chillando. 
-Marisela: te piensas que soy estupida, ¿no? tu te querías pelear con Bárbara para darle un golpe, para intentar que perdiera el bebé. 
-Valentina: ¿Yo?- dice riendose. 
-Marisela: eres de lo peor, sabes creo que Bárbara no se quedo a gusto- dice mirandola amenazante. 
-Valentina: ¿Me vas a pegar?- dice chillando. 
Marisela le mete una ostia, que Valentina le devuelve, empiezan a pelear fuertemente, Valentina esta encima de Marisela se rie. 
-Valentina: te pareces mucho a la fiera de tu madre- dice riendose. 
-Marisela: eres una desgraciada- dice con un nivel alto de cabreo. 
Llegada la noche, Santos atiende a Bárbara que esta reacostada en la cama. 
 -Bárbara: ¿Sigues enfadado, verdad?- dice mirandolo muy tiernamente. 
-Santos: es que Bárbara no se en lo que estabas pensando peleandote con Valentina- dice cabreado. 
-Bárbara: tienes razón, pero cuando se meten conmigo no se parar- dice cabreada.
-Santos: ya te conozco Bárbara, pero intenta controlarte en el embarazo. Aunque yo siempre te he querido a si. 
-Bárbara: acercate- dice muy bajito. 
Santos se acerca hacia Bárbara, esta lo besa. 
-Santos: ¿Me vas a quitar a si el enfado?- dice acariciando su rostro. 
-Bárbara: si- dice besandolo y dejandose llevar. 



3 comentarios:

  1. no son 4 hijas las que tiene? barbarita las gemelas y marisela?
    en el capitulo 30 que se supone que barbara esta embarazada y tiene 2 chicos y abajo de ese capitulo pone fin es porque te equivocaste y lo has contado como una chica mas y por eso en este capitulo pone que tiene 5 chicas. me lo podrias explicar es que me he hecho un lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón es que al escribirlo hay momentos en los que te equivocas y aquí yo ... jajaja. Ya lo cambie, si son 4 nenas. Lo del capítulo final era una sorpresa, pero es un sueño a excepción de la muerte de Salvador ;)

      Eliminar
  2. om sea k los nenes todavian no han nacido no¿?

    ResponderEliminar