domingo, 30 de diciembre de 2012

Capítulo 43: Quemados.

Empieza a amanecer, Bárbara y Santos permanecen abrazados, él se desliza por la suave piel de Bárbara. 
-Bárbara: sabes ya estoy cansada de tanto luchar- dice entristecida. 
-Santos: ¿Qué te pasa?- dice pegandola a él. 
-Bárbara: que nunca somos completamente felices, siempre hay una persona o algo. 
-Santos: pero esta vez si vamos a ser felices. 
-Bárbara: Santos, tengo un mal presagio, tengo la sensación de que nos va a tocar sufrir- dice desanimada. 
-Santos: Bárbara, por favor no te pongas a si- dice abrazandola. 
Barbarita interrumpe, ellos se paran en seco y se tapan con las sabanas ya que Bárbara esta desnuda, la niña no entiende nada, al poco aparece Casilda que se lleva a la pequeña, Bárbara y Santos se ríen. 
Comienzan a vestirse, él la coge de la cintura, ella sonríe. 
-Bárbara: Santos, se feliz siempre- dice bastante triste. 
Santos le hace mirar hacia él. 
-Santos: mi felicidad esta junto a mi- dice abrazandola. 
Bárbara desliza una pequeña lagrima de su rostro, nunca había tenido esa sensación . Lo abraza con mucha fuerza, se besan con mucho amor, saboreandolo. 
-Bárbara: te amo, te amo- dice besandolo apasionadamente. 
Valentina lo tiene todo preparado, sonríe, nada puede salir mal. Se lo advirtio a Santos, él no la hizo caso, pues ahora lo va a pagar él y todos los residentes de Altamira. 
Bárbara coge el caballo a escondidas de Santos y sale corriendo, va hacia el cementerio, se acerca a la tumba de Eustaquia y allí comienza a llorar. 
-Bárbara: ¿Porque tengo la sensación de que va a pasar algo horrible?, te necesito tanto mi viejita, necesito tus consejos. Algo dentro de mi, me dice que nunca voy a ser feliz- dice llorando- que algo nos va a volver a separar- dice llorando. 
Bárbara deposita unas rosas rojas. Se monta en el caballo y vuelve hasta Altamira, Santos la mira muy enfadado. 
-Santos: justo lo que yo te dije- dice muy serio. 
-Bárbara: no discutamos- dice dandole un suave beso. 
Bárbara se va para el despacho y empieza a redactar una carta, después se va al pueblo y la deja en el lugar índicado. En la calle todos lo miran, entran al bar, Santos acaricia la barriga de Bárbara. 
-Bárbara: todos nos están mirando- dice sonriendo. 
Federica y Josefa alucinan ante el nuevo embarazo de Bárbara. 
-Josefa: ¿La doña esta otra vez esperando o soy yo que amaneci mal de la vista? 
-Federica: no, esta embarazada, se le nota la panzita- dice sorprendida. 
-Josefa: ¿Cuántos hijos tienes ya? 
Bárbara se levanta y alcanza a escuchar la conversación, se acaricia la barriga, Santos la coge de la otra mano. 
-Bárbara: pues en común tenemos tres hijas y con este cuatro- dice sonriendo y saliendo del lugar, Santos la observa divertido y la besa. 
Llegada la noche, todos duermen, Valentina empieza a llenar Altamira de gasolina y le prende fuego que empieza a arder fuertemente. Al poco Altamira esta rodeada, Santos y Bárbara se despiertan muy agitados, ella empieza a toser y a encontrarse mal, Santos busca desesperado algún sitio para salir de allí. Marisela y Manuel ven el fuego y salen corriendo hacia Altamira, Bárbara se encuentra mal esta a punto de marearse. 
-Santos: mi amor aguanta- dice nervioso. 
Manuel y Marisela se asombran ante el fuego, tienen que salvarlos. Cogen las mantas y se adentran. 
Marisela carga a las dos pequeñas envueltas en una sábana, Manuel coge en brazos a Bárbara, Santos sale solo con la ayuda de Marisela y Manuel. Bárbara empieza a reaccionar, Manuel va a por la pequeña, pero todo estalla, Bárbara esta sangrando, esta sufriendo un aborto. 
-Marisela: Manuel- chilla pegando un grito, ahora mismo desearía meterse en el fuego ella y quemarse. 
-Bárbara: estoy perdiendo al bebé- y se desmaya. 
Todo se vuelve un caos, empiezan a apagar el fuego, llevan a Bárbara al centro de salud del pueblo. Bárbara deja de sangrar pero esta incosciente. Santos llora, Bárbara aun no lo sabe pero acaba de fallecer la hija mayor de ambos, llora como un niño, de pronto aparece el doctor. 
-Doctor: el cuerpo de Bárbara detuvo el aborto, pero ella esta muy delicada y no puede hacer esfuerzos. 
Santos tiene ganas de pillar a Valentina y matarla, Marisela se tira por el suelo, desolada ante la perdida de Manuel, su hermana y su abuela, llora desconsolada, tan si quiera tiene una tumba a la que llorar.  
Marisela llega al consultorio destrozada, Santos y ella se abrazan los dos estan desconsolados. 
-Marisela: dime por favor que Bárbara y el bebé estan bien- dice llorando desconsolada. 
-Santos: si, el bebé y Bárbara están bien. Pero perdí a mi hija Marisela- dice llorando fuertemente. 
-Marisela: perdí al hombre de mi vida, a mi hermana y a mi abuela- dice llorando, abrazando a Santos. 
-Santos: no me veo capaz de decirselo a Bárbara- dice entre lagrimas.   
-Marisela: Santos el incendio lo provoco Valentina- dice llorando. 
Santos y Marisela lloran desoladamente las perdidas, Marisela solo quiere morirse, quiere acabae con su vida. Santos experimienta el dolor de perder por segunda vez a un hijo, cuando Bárbara aborto y ahora la pequeña Barbarita.

4 comentarios:

  1. joder hija de puta la pekeña barbarita nnnnooooo pero como puede ser tan desgraciada de kemar akello sabiendo k su madre esta alli de nada valio detener el tumor pobre marisela ahora k estaba empezando a ser feliz matan a manuel joder me hiciste hasta llorar pero de verdad de la buena k murieron los tres, barbarita, manuel y rosaura¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo adelantar nada, sino no tiene gracia. Pero respectivamente si ;)

      Eliminar
  2. capitulo mas triste :'( Barbara va murir de tristesa :((( cuando es proximo?

    ResponderEliminar