miércoles, 7 de noviembre de 2012

Capítulo 11: ¡Embarazo múltiple!

-Manuel: ¿Y aunque fuera mio que?, seguirias mintiendo, por tu asqueroso miedo- le dice chillandole alterado. 
-Marisela: no, te juro que dejaré a Santos cuando el este mejor- le dice a gritos. 
-Manuel: sabes que no te creo, lo siento Marisela, te lo dije una vez y tu decidistes- le dice alejandose de su lado. 
Marisela comienza a llorar fuertemente de rabia y sobretodo de dolor, madre e hija estan a si en este momento. 
Bárbara llora de desesperacion se siente tan vacía, justo cuando consiguió recuperar su amor, cuando iban a tener un poco de estabilidad se perdió todo, aunque de este amor solo queda algo muy hermoso, el bebé que esta esperando Bárbara. Si, parece increíble pero esta embarazada nadie daba credito, pero esta esperando un hijo de Santos lo único que la mantiene viva. 
-Bárbara: por ti voy a luchar, solo por ti quiero seguir viva, porque tu eres lo único que queda del gran amor entre Santos y yo- dice acariciandose su barriga de 5 meses. 
Se ha regugiado en un pueblo pequeño alejado del Arauca, no tiene gran actividad, nadie sabe nada de donde esta excepto Salvador que un día la vió por curiosidad. Algunas veces la visita, él sigue guardando un amor inmenso por ella. 
Pasados tres meses... 
Santos ha vuelto a Altamira y por su propio pie, aunque ayudado de unas muletas, aunque cada vez consigue más, Marisela ya esta en las últimas, no ha vuelto a hablar con Manuel desde ese día en el que le confesó la certeza de que su embarazo es de él, Santos y Marisela se tratan como amigos. Santos observa la belleza de la Poza quería ir. 
-Santos: este lugar me transmite muchas cosas hermosa, ¿Yo lo frencuentaba?- le pregunta a Antonio. 
-Antonio: era un lugar muy especial para ti y para otra persona...- se queda callado ya que prefiere no nombrar a Bárbara. 
-Santos: bueno... yo quería saber una cosa, aquella mujer tan hermosa de ojos azules, ¿Porque desapareció?- dicen extrañado. 
-Antonio: es un tema muy complicado Santos..- le dice sin querer contarle nada. 
-Santos: esto nunca lo he dicho, pero esa mujer me gustaba mucho, me gustaría saber de ella- dice sincerandose. 
Antonio se queda asombrado el increíble destino. 
Salvador llega a casa de Bárbara se abrazan. 
-Salvador: ¿Cómo estas? 
-Bárbara: bien, o eso intento- dice sin esperanza. 
-Salvador: ¿Qué vas a hacer cuando el bebé nazca?- le dice muerto de la curiosidad. 
-Bárbara: no puedo negarle ese derecho a Santos, quisiera que lo conozca aunque no me recuerde...- dice llena de melancolia. 
-Salvador: Bárbara, ¿Estas segura?- dice asombrado. 
-Bárbara: el no tiene la culpa de no recordarme, pero tiene derecho a saber que tiene un hijo aunque no sepa quien soy yo- dice decidida. 
Marisela no quiere seguir mintiendo, tiene la certeza de que su bebé es de Manuel pero no sabe como enfrentar a todo y poco a poco se va acercando el día, tiene que decirlo, mañana lo hará, en la hora de la comida pase lo que pase. 
Santos esta muy confundido, se supone que Marisela espera un hijo suyo, nadie le quiere contar sobre Bárbara nadie la nombra y el se muere de curiosidad, cada día su angustia más, tiene unas ganas tremendas de verla, de saber si fue parte de su pasado.  
Le viene a su cabeza un momento entre ellos, esta difuminado, tiene que saber la historia.
Bárbara piensa en Santos es como si hubiera una conexión entre ambos, un vinculo irrompible, ella lo extraña, le encantaría regresar con el bebé en manos, que el la recordará y ser felices.Decirle que lo ama y que ese bebé es la demostración de ese gran amor que no murió con el accidente sino al contrario. 
Marisela empieza a sentir dolores ya por la noche, esto se van intesificando, sale afuera de su cuarto y se dirige a la habitación de Manuel. 
-Marisela: nuestro bebé viene el camino- dice sintiendo las primeras contraccionas. 
-Manuel: ¿Porque no avisastes...?
-Marisela: porque el único que me importa eres tú, coge la camioneta- le dice acelerada.  
Manuel y Marisela se van sin decirle nada a nadie. 
-Marisela: nuestro primer hijo, sabes te amo a pesar de todo- le dice pero el dolor va aumentando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario